PROLONGACIÓN LINEAS DE TRANSPORTE VALDEBEBAS

Estimados Vecinos:

Grandes noticias para el barrio: “A partir del próximo  24 de octubre la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) lanzará el servicio de prolongación de la línea 174 hasta Valdebebas, prolongación de la punta de Línea 171 en Valdebebas y modificación del horario diurno y nocturno.

Con esta ampliación, nuestro barrio pasa a estar conectado de forma directa por transporte público con Sanchinarro y Plaza de Castilla, una petición que desde hace años llevamos reclamando los vecinos. Además, la zona del remate de las Cárcavas, en el ámbito de Valdebebas, pasa a mejorar sensiblemente su conectividad al contar con varias paradas a lo largo de la Avenida de las Furezas Armadas, y también mejora la cercanía al transporte público del núcleo en torno a la calle César Cort Botí.

Quedan muchos aspectos de mejora respecto a la dotación de autobuses, siendo los más importantes la implantación de servicio nocturno, ya que el barrio está a día de hoy incomunicado por transporte público durante la noche, y la mejora de dotación a la zona del remate del Encinar de los Reyes, que actualmente cuenta con un servicio de autobuses regionales de horario discontinuo y muy limitado.

Confiamos en que el aumento constante de población de nuestro barrio suponga pronto una mejora global de las frecuencias de paso de las líneas que pasan por Valdebebas, y que también justifique la prolongación de la línea 122 a Av. de América.

No obstante, hoy es día de felicitarnos a todos los vecinos por otro hito conseguido entre todos y no con poco esfuerzo, de agradecer al Consorcio Regional de Transportes que al fin haya materializado la solución a parte de nuestras necesidades como barrio y de reconocer la ayuda que ha supuesto el posicionamiento del grupo parlamentario de Ciudadanos impulsando en la Asamblea de Madrid la Proposición No de Ley que ha originado este avance, y recordando a las instituciones responsables los compromisos adquiridos con su aprobación”.

 

No podemos dejar de mencionar también el apoyo recibido de la Asociación de Vecinos de Cárcavas quienes nos apoyaron desde el primer momento.

Saludos a todos.

Junta Directiva AAVV – Valdebebas

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *