Nota Informativa acciones de la AVV sobre anulación reparcelación

Madrid, 06 de julio del 2016

Estimados vecinos,

Por todos vosotros es conocida la información aparecida ayer en prensa, relativa a la anulación de la reparcelación urbanística del barrio, lo que significa un nuevo revés para todos.

Queremos dejar claro que la Sentencia no tiene ningún efecto en las promociones que ya tienen «licencia de primera ocupación».

Si bien los expertos confirman que hay base jurídica sobrada para que no haya afección a nuevas licencias de obra al ser una sentencia no firme, es el Ayuntamiento el que tiene que posicionarse a la mayor brevedad dado que él tiene la última palabra, puesto que, de tomar cualquier otra decisión, podría afectar a muchas viviendas que esperan obtener licencias de obra.

Desde la AAVV queremos manteneros informados de todos los contactos y gestiones que estamos realizando: hemos contactado directamente con el Gabinete de la Alcaldesa para solicitar una reunión de máxima urgencia. Se nos contestó que todavía no han recibido la Sentencia, motivo por el cual les daremos un margen de tiempo –no excesivo- para que la reciban y estudien su contenido. Una vez pasado dicho margen de tiempo, solicitaremos nuevamente la reunión urgente.

No obstante, la Sentencia todavía no es firme, se puede y debe recurrir (la Junta de Compensación ya ha confirmado que va a hacerlo), y confiamos en que el criterio del Ayuntamiento sea seguir concediendo licencias, para no generar más daños colaterales, tanto sociales como económicos.

Otro asunto urbanístico que nos preocupa a todos en general, se refiere a la anulación del Plan Especial. Recordaréis que se formó una Comisión integrada por Ayuntamiento, Junta de Compensación y afectados por la anulación del PE –pastilla comercial-  (Valdecam, Pryconsa, Premier España y Colegio Joyfe) en este caso, tenemos conocimiento de que dicha Comisión ya está trabajando y se han elevado informes al Ayuntamiento para su estudio.

Esperamos que se aporte celeridad al estudio de los informes que se elaboren en la Comisión y podamos contar a la brevedad posible con una solución a esa problemática.

Os comunicaremos todas las novedades que vayan surgiendo.

Un saludo.

Junta Directiva

AVV Valdebebas

 

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *