Manifiesto concentración 18-7-17

#ValdebebasExiste: NO al ensañamiento del Ayto. contra Valdebebas

Los vecinos y emprendedores de Valdebebas nos sentimos injustamente tratados por parte del Ayto. de Madrid, que no solo abandona nuestro barrio en aspectos de mantenimiento y limpieza, sino que de manera constante y activa impulsa medidas que perjudican gravemente a los vecinos y al desarrollo del barrio, muy especialmente en el terreno urbanístico.

La desesperante inacción y parálisis ante la coyuntura jurídica del barrio, de responsabilidad municipal tiene afectados directos, familias, emprendedores, que ven cómo pasan los años y el Ayto. sigue incumpliendo sus obligaciones: desde los cooperativistas afectados de Valdecam hasta las familias a las que no conceden licencia para su vivienda o a los vecinos que carecen del parque, la escuela infantil y los equipamientos deportivos y culturales pedidos masivamente.

Los vecinos de Valdebebas somos los daños colaterales de las malas políticas de turno, por los ataques de seudo personajes o por la inacción de nuestros gobernantes. Nos calificamos como afectados todos y cada uno porque sufrimos:

  • Daño moral porque nos vendieron la idea de un barrio con el que soñamos y con el que nos ilusionamos,
  • Daño económico porque día a día vemos cómo nuestros impuestos no revierten en beneficio del barrio,
  • Daño jurídico porque Valdebebas no termina de despegar y pretenden hundirla a fuerza de recursos y sentencias,
  • y sufrimos también las consecuencias a nivel urbanístico porque muchos de nuestros vecinos tienen sobre sus cabezas la espada de Damocles de una Sentencia que condena sus licencias de primera ocupación.
  1. Porque exigimos el desbloqueo de la pastilla comercial, para que el colegio Joyfe pueda llevar adelante su proyecto educativo, y porque 65 familias pertenecientes a la cooperativa Valdecam dejen de padecer las penurias que vienen soportando desde hace más de año y medio y donde solo han conseguido hasta el momento planos y reestructuraciones en las que nadie se pone de acuerdo y peor aún, nadie piensa en esas familias.
  2. Por el desbloqueo de la construcción del Parque Central que se nos mintió a la cara por parte del Delegado del Área, Sr. Calvo, diciéndonos que estaba en tramitación su ejecución y era un hecho la continuidad por parte de la Junta de Compensación
  3. Contra la ausencia total de los equipamientos municipales prometidos: guarderías infantiles e instalaciones deportivas básicas.
  4. Contra la burla del ArteFacto en un barrio carente de dotaciones.
  5. Contra la lamentable situación de mantenimiento de los parques públicos y la masiva pérdida de arbolado adulto. Los parques urbanos y bulevares de Valdebebas son un valor innegable, tanto por su uso y disfrute por los vecinos, como por el esfuerzo económico y humano invertido en hacerlos. Desde que se hizo cargo el Ayuntamiento de su mantenimiento hace más de dos años, ha ido sufriendo una degradación gradual y corren riesgo de perderse por completo. El contrato de mantenimiento que tiene ahora el Ayto. es a todas luces insuficiente. Hay trabajos esporádicos, pero el ritmo es ridículo. La falta de poda hace que en ocasiones sea un peligro para la visibilidad en coche.

 

Por la senda del diálogo y del sentido común podremos encontrarnos para trabajar conjuntamente para que este distrito sea un poco mejor. Pero por la senda de la difamación, del capricho y de los prejuicios ideológicos absurdos, estaremos enfrentados.
Señores: los vecinos de Valdebebas no somos “casta”, somos vecinos, trabajadores que se han hipotecado al máximo de sus posibilidades para acceder a una vivienda de protección, apostando por un barrio nuevo que ha sido y es olvidado por el Ayuntamiento y no somos responsables ni necesitamos que nadie se vengue en nuestras carnes por equivocadas políticas del pasado. Somos víctimas por igual de unos y de otros.
Señores políticos: Valdebebas existe. Ese es el auténtico clamor que ha causado el enfado inusitado en un barrio que se caracteriza por su paciencia y su espíritu positivo y emprendedor.
Desde esta Asociación abogamos por la participación ciudadana real, y no planteamientos engañosos para aparentarla.

Pregonáis que vuestro lema es: escuchar al pueblo. Pues señores, el pueblo os está hablando.
Estamos dispuestos a defender nuestros derechos, y a no permitir que nos atropellen.
La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento; pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.
Platón dijo que “la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”. Vosotros la estáis haciendo realidad.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>