Noticia publicada hoy en La Razón, sobre el malestar generado entre los vecinos por la impugnación del PGOU de 2013

Compartimos con vosotros la noticia publicada hoy en el periódico La Razón, ya que se hace eco del malestar generado entre los vecinos por la impugnación del PGOU de 2013.

Agradecemos el interés mostrado por el periódico La Razón, sin embargo queremos matizar los siguientes puntos:

1.- El PSM aceptó reunirse con la Asociación de Vecinos de Valdebebas al día siguiente de la publicación de la nota explicando la cancelación de la reunión. Fue por tanto gracias al apoyo de los vecinos (que enviaron quejas, mails y tweets) cómo se logró la reunión con el PSM.

2.- La Asociación de Vecinos de Valdebebas conocía la existencia del recurso presentado por el PSM frente al PGOU desde hace dos semanas, habiéndolo hecho público en nuestra nota de mediados de septiembre.

3.- En al Asamblea que habrá de celebrarse el próximo viernes día 3, no está previsto debatir “como defenderse del recurso del PSM”. Nuestra postura es clara y no admite matices: exigimos la retirada del recurso frente al PGOU, ya que existen otros mecanismos “menos agresivos” para corregir defectos del plan que no pasan por su nulidad total, y así se lo transmitiremos cuando tengamos oportunidad.

4.- En la Asamblea se debatirá la estrategia a adoptar contra todos los recursos planteados frente al planeamiento urbanístico de Valdebebas, no centrándonos únicamente en un recurrente.

5.- En Valdebebas está prevista la construcción de 12.500 viviendas, no 135.000 como se afirma en la noticia. A día de hoy 2.011 viviendas ya cuentan con LPO, por lo que son viviendas habitables, y aproximadamente de las 12.500 viviendas previstas, 4.912 están construidas o en obras.

Reiteramos una vez más que la Asociación de Vecinos de Valdebebas es una asociación apolítica. Nuestro único objetivo es defender los intereses de los vecinos de Valdebebas para lograr entre todos el barrio que queremos.

P051MAD_MUM30092014051_1

Posted in Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>