Aclaraciones sobre modificaciones ARTEFacto

Buenas noches:

 

Debido a cierta confusión producida en las últimas horas relativa a la coordinación entre asociaciones del barrio y sobre nuestra línea de trabajo sobre el ARTEfacto, esta AVV quiere clarificar los siguientes puntos:

1.- Esta AVV ha reiterado y reitera estar como siempre EN CONTRA del proyecto del ARTEfacto.

2.- Esta AVV articuló una consulta a todos sus socios para definir una postura, y fruto de sus resultados está trabajando en una línea de trabajo que no responde necesariamente a la opinión personal de los miembros de la Junta Directiva, sino que se trata una postura consultada y consensuada. De dicha encuesta sacamos dos conclusiones fundamentales: la primera, la negativa a que el proyecto salga adelante, y la segunda, la necesidad de incidir en la medida en que podamos en el proyecto para tratar de minimizar sus aspectos negativos.

3.- Esta AVV mantuvo una reunión informal con un miembro de AURES, para comentar la línea de peticiones de modificación del proyecto que tenemos planificadas.

4.- A su vez se nos sugirió en dicha reunión por parte de dicha representante la necesidad de hacer pública esta línea de trabajo, cuestión que nos parecía razonable y que se materializó en el comunicado emitido hoy. El tiempo de emisión del comunicado ha sido el mínimo que hemos podido hacer sin afectar grandemente a nuestros trabajos y obligaciones personales.

5.- NO estamos negociando, estamos en contra pero queremos racionalizar en caso de que el proyecto salga adelante.

6.- Fruto de todo lo anterior nos hemos reunido con la Junta de Distrito esta misma tarde para solicitar una prórroga del plazo a efectos de podernos coordinar mejor entre asociaciones y grupos vecinales.

7.- Hemos pedido a la Junta de Distrito que se invite también a AURES. Hasta el momento no tenemos respuesta en firme a estas peticiones pero somos optimistas al respecto, aunque por parte de la Junta de Distrito se nos ha manifestado que hasta la fecha AURES no ha solicitado reunión y que tienen las vías pertinentes a su disposición como cualquier entidad del Distrito.

8.- La petición de prórroga surge también de la necesidad de someter la posición final a decisión de los socios en Asamblea General. Tampoco se nos ha negado a priori esa extensión de plazo.

9.- Queremos informaros también que las futuras acciones que lleve a cabo esta AVV sobre el tema ARTEfacto serán sometidas de nuevo a consulta de los socios de nuestra asociación en la próxima Asamblea de socios que estimamos poder celebrar la primer semana del mes de mayo.

10.- Queremos incidir en un aspecto que a la Junta Directiva le resulta obvio, pero que no queremos dejar de resaltar: la Asociación de Vecinos está compuesta por todos sus socios, pero el 100% del trabajo que esta lleva a cabo se realiza por un número muy reducido de menos de 10 personas, sin ninguna remuneración ni interés más allá del de aportar al barrio y a la mejoría de los problemas de todos. Creemos que en ocasiones se percibe el trabajo como el que pueda realizar una empresa o Ayuntamiento, con medios, un horario, departamentos y gran cantidad de profesionales de la gestión, pero dado el interés por participar en dicho trabajo que se ha podido ver en las últimas horas en redes sociales y otros medios, animamos a que dicha energía se materialice en más participación activa y trabajo diario para poder hacer un trabajo mejor, más ágil, efectivo y representativo.
11.- Por último, lamentamos que el trabajo altruista y desinteresado que se lleva a cabo desde esta AAVV sea manipulado y sus miembros sean difamados y denostados. Desde su creación,  esta AAVV y su Junta Directiva en pleno han trabajado bajo un interés y un objetivo que sólo apunta al bienestar del barrio y de sus vecinos y por lograr las dotaciones y el progreso que todos esperamos.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>