ACCIONES VECINALES PARA PEDIR APERTURA DE CERCANIAS. 1-ACCION FOMENTO

Estimados vecinos,

 

Durante los últimos meses hemos estado “peleando” por mejorar nuestros transportes y comunicaciones al barrio.

Desde la AVValdebebas hemos mantenido reuniones con la Junta Municipal del Distrito, hemos enviado una carta al antiguo concejal, hemos hablado con todas las formaciones políticas, entregándoles esta misma carta, y muchas otras acciones, que si bien, no tienen visibilidad, han llevado gran cantidad de tiempo y dedicación.

Estas acciones tuvieron su repercusión e incluso se aprobaron en el pleno la puesta en marcha de algunas, pero sin embargo, no hemos podido ver frutos de todas estas acciones.

 

Es por ello que vamos a realizar una serie de acciones para poder mostrar la necesidad real de nuestro barrio. Necesitamos una vez más de toda vuestra colaboración. Necesitamos que todos y cada uno de vosotros, realicéis estas acciones, porque sólo con una respuesta masiva lo lograremos.

 

Comenzaremos por la Apertura del Cercanías, si bien no nos olvidamos de la necesidad del bus lanzadera a Plaza de Castilla o el búho, así como el prometido y aprobado en plano estudio de movilidad de Valdebebas.

 

ACCION 1:

Escribir al Ministerio de Fomento un email solicitando la apertura del Cercanías de Valdebebas. atencionciudadano@fomento.es, portal@administracion.es

Y en su formulario de contacto web http://www.fomento.gob.es/MFOM.Correo.Web/

Lo ideal es que cada uno escribamos un texto diferente para que cada respuesta que tengan que dar sea a su vez diferente, pero deben tener en común los siguientes puntos:

En Valdebebas somos ya más de 3.540 viviendas con un total de unos 9.000 vecinos y próximamente (antes de que finalice el año se prevé unas 2.500 personas más viviendo y/o trabajando en el barrio

  • Tenemos una estación de Cercanías Valdebebas construida, por la que pasan los trenes, pero no paran. La no apertura de esta estación conlleva además de las molestias de los propios vecinos para acceder al transporte público, el cual, es prácticamente nulo,  el desgaste y la desatención a una estación que irá poco a poco deteriorándose o viéndose víctima del vandalismo como así ha ocurrido con el cobre las luminarias de una de nuestras vías principales.
  • Que Valdebebas tiene un Sistema Central como es el Parque Forestal de Valdebebas, al que hay que dar accesos suficientes y efectivos.
  • Que la Estación de Cercanías de Valdebebas supone un desahogo de las más próximas como Fuente de La Mora y supone una alternativa al transporte privado al interior de la ciudad.

 

Un saludo a todos.

NOTA INFORMATIVA ACCION TRANSPORTES 1 FOMENTO

Posted in Noticias and tagged , .

2 Comments

  1. Hola soy vecina valdebebas me gustaría que abriesen la estación de cercanías valdebebas, solo tenemos 1 autobús y es muy limitado. Gracias

  2. En Valdebebas somos ya más de 3.540 viviendas con un total de unos 9.000 vecinos y próximamente (antes de que finalice el año se prevé unas 2.500 personas más viviendo y/o trabajando en el barrio Tenemos una estación de Cercanías Valdebebas construida, por la que pasan los trenes, pero no paran.

    La no apertura de esta estación conlleva además de las molestias de los propios vecinos para acceder al transporte público, el cual, es prácticamente nulo, el desgaste y la desatención a una estación que irá poco a poco deteriorándose o viéndose víctima del vandalismo como así ha ocurrido con el cobre las luminarias de una de nuestras vías principales.

    Que Valdebebas tiene un Sistema Central como es el Parque Forestal de Valdebebas, al que hay que dar accesos suficientes y efectivos. Que la Estación de Cercanías de Valdebebas supone un desahogo de las más próximas como Fuente de La Mora y supone una alternativa al transporte privado al interior de la ciudad, por todo ello les ruego consideren la apertura de la estación de Cercanías en Valdebebas,

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *