Reunión con área Desarrollo Urbano Sostenible

Estimados vecinos:
Con la incorporación de nuevos miembros a nuestra Junta Directiva podemos tener una gestión más dinámica y una comunicación que esperamos sea más fluida con todos vosotros.
Es por ello que intentaremos, en la medida de nuestras posiblidades, manteneros informados de las reuniones y gestiones que se vayan realizando para  evitar, en cierto modo, la difusión de información que en muchos casos no es lo ajustada a realidad.

Reunión con el Área de Desarrollo Urbano Sostenible 18/5/17
Temas abordados:
  • Parque Central

Se nos confirma que el convenio se encuentra en trámite, pendiente del procedimiento administrativo. Hay pleno acuerdo entre el Ayto y Junta de Compensación y será la Junta de Compensación quien ejecute las obras. Del tiempo de tramitación no se cuenta con información, pero sí aseguran que sigue su curso normal. Quedamos pendientes de que nos suministren más información por parte de los Servicios Técnicos sobre el estado concreto. Pero es un hecho que la Junta de Compensación será quien lo ejecute.

  • Pastilla Comercial

Se les trasladó la enorme preocupación no solo de la AVV, sino del barrio en general, en cuanto a la prolongación en el tiempo de este conlficto y de que el principal objetivo debe ser darle una solución a las familias cooperativistas en primer lugar, al colegio privado y a todo un barrio que demanda continuar con su desarrollo.
El Ayto mantuvo una reunión el 9 de Mayo con los afectados, Valdecam, Joyfe, Pryconsa, Premier y la Junta de Compensación. Se han incorporado diferentes propuestas, pero no hay una coincidente para los afectados. Se está a la espera de la publicación de la votación y fallo referente al recurso de casación por la anulación del Plan Especial (aunque tardará unos días en notificarse). Este fallo aportará luz para determinar los procedimientos a seguir. Joyfe y Valdecam presentaron un escrito a favor de las modificaciones. El resultado aclarará y condicionará por dónde se debe continuar el procedimiento ya que forzosamente hay que seguir su interpretación.
La Junta de Compensación ha facilitado colaboración técnica, pero no contamos con información de si se pronuncia a favor o en contra de la modificación propuesta por el Ayto. Se nos comunica que la ordenación viable no consigue recuperar al 100% el Plan Especial anulado (poco favorable a los intereses de la Junta de Compensación). La modificación del Plan General dependerá de los escritos de alegaciones que se presenten por los afectados ya sean de desestimación, estimación parcial o de viabilidad. Aseguran que el Colegio Joyfe puede construir en la totalidad de la parcela, ahora segmentada. A día de hoy y por normativa, en suelo terciario pueden ir dotaciones.
“No vamos a desequilibrar los usos de la ciudad. El objetivo es que se resuelvan los problemas centrales, de Ciudad”.

  • Sentencias sobre las LPOs.

Han presentado y presentarán recursos de casación para todos los casos. Hasta la fecha hay cuatro LPO con resolución negativa. No descartan un horizonte favorable de resolución en tanto y en cuanto se continuarán otorgando estas licencias. No obstante, se está a la espera del fallo del día 23.

  • Licencias de obra

Tienen atasco administrativo de hasta un año por falta de recursos (informáticos, de personal, etc.). Pero siguen concediéndose. Destacan: “Es un problema heredado”.

  • Reparcelación económica

También depende del fallo día 23 (Pan Especial). Todo va en cadena: reparcelación, urbanización (espacio público), LPO (espacio privado).

  • Desperfectos urbanos

La AVV le manifestó al Delegado que teníamos información de que las promotoras/constructoras debían depositar un aval para la concesión de sus respectivas licencias  y que por falta de medios personales no se personaban los técnicos para constatar la finalización de la obra en las mismas condiciones de recepción; ello redundaba en una devolución del aval. No les consta la devolución de los avales que retiene el Ayuntamiento a las diferentes constructoras porque el proceso se prolonga bastante. Además, por falta de personal, las inspecciones están tardando.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Os seguiremos informando.

Atentamente.

Junta Directiva AVV – Valdebebas

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>