Reunión con Esperanza Aguirre

La Asociación de Vecinos de Valdebebas, dentro de nuestra labor para dar a conocer y tratar de resolver los problemas de nuestro barrio, ha tenido un encuentro hoy en Valdebebas con Esperanza Aguirre, Concejala y Portavoz del Grupo Municipal Popular, María Teresa de Lara y Belén Bajo, a las cuales les hemos trasladado los diversos problemas que sufrimos en Valdebebas.

Este encuentro está enmarcado en una serie de reuniones que llevamos manteniendo de forma periódica con todos los Grupos Municipales a distintos niveles, a efectos de generar presión para la resolución de los problemas de nuestro barrio.

Entre otros temas tratados, las principales reivindicaciones que hoy hemos puesto en relieve, tanto de ámbito municipal como de la Comunidad de Madrid y Gobierno Central son las siguientes:

•    Agilización de la gestión municipal del nuevo planeamiento para la manzana 166, haciendo énfasis en la problemática de la Cooperativa Vadecam y del Colegio Joyfe

•    Puesta en marcha de un Colegio Público por parte de la Comunidad de Madrid que cubra las necesidades de los casi 2.000 niños en edad escolar de los cuales muchos no podrán escolarizarse en el barrio si no se construye con todas las líneas de Infantil e incluso Primaria.

•    Llamada de atención sobre el lamentable estado de mantenimiento de los jardines y bulevares urbanos del barrio, cuya degradación se lleva produciendo desde hace dos años, cuando el Ayuntamiento comenzó a gestionarlo.

•    Solicitud de agilización de las gestiones municipales para la firma del convenio a efectos de que la Junta de Compensación pueda ejecutar la zona restante del Parque Central y por tanto podamos disfrutarlo cuanto antes los vecinos.

•    Petición a las instituciones y específicamente al Ministerio de Fomento que se impulse la aprobación de nuevas conexiones de Valdebebas con las autopistas circundantes y zonas vecinas.

•    Aumento de frecuencia de la líneas 171 de EMT y ampliación de la misma, así como de la línea 174 para unir a Valdebebas con Plaza de Castilla y, de este modo, también dar servicio a los vecinos de Cárcavas y a los que viven sobre la Av. de las Fuerzas Armadas.

Damos las gracias de nuevo a todos los representantes de los distintos Grupos Municipales que se acercan a conocer los problemas del barrio y a los que de una forma u otra están al lado de Valdebebas luchando para que tengamos el barrio que nos merecemos.

Agradecemos  que ejerzan presión a terceros en las cuestiones que no dependen de su gestión, pero también y muy especialmente, que agilicen aquellas que sí están gestionadas por administraciones de su misma afiliación política.

Junta Directiva

Asociación de Vecinos de Valdebebas

 

¡Por un barrio mejor, por el barrio que nos merecemos!

 

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *